“Lanzamos el multiplexor DMUX-500i»

Esteban Erize, gerente de ventas de Videoswitch, destacó la presentación en Caper Virtual 2020, ante todos sus clientes en América Latina, del nuevo multiplexor integrable con cualquier trasmisor que cumpla con la norma ISDB-Tb

¿Qué novedades están introduciendo en esta nueva edición de Caper Show 2020?

Desde hace años que VideoSwitch se ha posicionado como una empresa líder, tanto en el mercado local como Latinoamericano, en el diseño, desarrollo, fabricación e integración de equipamiento de video y audio profesional destinado a canales de cable, canales de aire, productoras y empresas relacionadas con la generación, distribución, procesamiento y emisión de contenidos audiovisuales e interactivos, pero hay soluciones en las que hemos puesto especial atención durante este último tiempo. Tal es el caso de nuestro software OCR-1000 destinado a proveedores OTT. Su función principal es la de convertir subtítulos de las plataformas OTT a formatos de texto compatibles con dispositivos multipantalla. Para ello utiliza un motor de reconocimiento óptico de caracteres que convierte subtítulos gráficos en las normas DVB-SUB y SCTE-27 a subtítulos DVB-TXT.

Con respecto a nuestras soluciones de hardware, una de las novedades de VideoSwitch para este año es el lanzamiento del multiplexor DMUX-500i, el “hermano menor” de la familia de multiplexores, siendo un equipo asequible y de alta performance desarrollado para estaciones transmisoras de Televisión Digital Terrestre, y pensado para cabeceras sencillas y retransmisoras.

Este equipo es compatible con los estándares de multiplexación MPEG e ISDB-Tb y está preparado para operar tanto en redes MFN como SFN.

¿Qué balance de gestión hacen desde el comienzo de la pandemia hasta ahora?

Si bien muchos de los proyectos en los que veníamos trabajando desde el año pasado se ralentizaron, otros ya se concretaron manteniendo firme nuestro plan de producción y con renovadas esperanzas para el 2021.

¿Cuáles son los retos y desafíos que van surgiendo día a día durante la pandemia?  ¿Cuáles serán los cambios que se aplicaron debido a la pandemia y que se mantendrán en la nueva normalidad?

La pandemia nos trajo nuevos desafíos como el teletrabajo y la gestión de negocios obligadamente de manera virtual. Acostumbrados a viajar y a participar de exposiciones en el extranjero, hoy en día nos reinventamos incorporando todas las herramientas virtuales, plataformas y medios de comunicación, para lograr los objetivos de negocios no presenciales.

En la fábrica, obviamente, incorporamos de manera estricta los protocolos requeridos sin que ello afecte la calidad y la excelencia en nuestros productos.

¿Qué proyectos encararon recientemente?

Siendo la televisión y el cable una actividad básica y elemental en estos tiempos, VideoSwitch siguió trabajando en sus proyectos locales y regionales, tanto en la provisión de equipamiento como en las soluciones de software. Se han logrado nuevos clientes para nuestra guía de programación electrónica (EPG) y hemos ganado dos licitaciones internacionales, una en Perú y otra en Costa Rica. Esto nos alienta a continuar esforzándonos de manera optimista de cara a los desafíos que plantea esta nueva realidad.

© Newsline Report 2020

Publicado en Noticias.