“Hoy la Venice es la líder indiscutida para producciones”

Eduardo De Nucci, Gerente de Ventas de Viditec, explicó cuáles serán las soluciones presentadas en CAPER 2020 Virtual y analizó la situación actual del mercado.

Viditec fue una de las primeras compañías en anunciar su presencia en CAPER 2020 Virtual. “Si bien es una situación totalmente nueva y anticlimática, decidimos participar. CAPER es un momento que nos moviliza a toda la empresa, desde vendedores, ingenieros, marketing, toda la empresa trabaja para la exposición. Nos involucra a todos, porque tenemos que traer mercadería, presentaciones y toda una serie de trabajos en todas las áreas de la empresa. Pero este año al ser virtual, hay una gran parte del esfuerzo que no hay que hacerlo. Estamos poniendo el foco y tratando de generar información de todas las líneas de producto. Intentamos involucrar a los proveedores para que participen de forma directa como sponsors y que desde su plan de negocios presenten la tecnología que les convenga. Por ejemplo, Sony e Imagine, están dentro de los sponsors”, explicó Eduardo de Nucci.

También vamos a estar hablando de soluciones para OTT, para video on demand, de la mano de Elemental, Arista y Telestream, que son 3 proveedores muy importantes nuestros que armaron un mix&match de productos que están teniendo buena aceptación en el mercado de telcos y streaming”, añadió.

 

“Vamos a tratar de enfocar nuestra comunicación e información en áreas de negocios y actividad donde hay más necesidad de mercado. Y más allá de la situación de la pandemia y del país hay área de actividad interesantes, por ejemplo, hay áreas definidas que tienen un nivel de actividad. Por ejemplo, la parte cinematográfica digital, ha sido un área de negocio de crecimiento. Comparado año a año, se han vendido más cámaras este año que el año pasado. Por ejemplo, en Argentina se produce contenido para grandes plataformas y ha mejorado a nivel de competitividad. Por otro lado, el producto de Sony tiene una prestación única y calidad en el mercado. Hoy la Venice es la líder indiscutida de cámaras para producciones de alta prestación, en otro momento había otras marcas que tenían un espacio principal y Sony llegaba en igualdad de condición, ahora Sony con Venice ha superado eso. Todos los rental importantes de Argentina y productoras que dan servicio para empresas internacionales tienen Venice, y alguno de ellos tienen hasta 6 cámaras lo cual en otro momento era impensado”, añadió.

“Por otro lado, desde el lado de la producción de bajo costo, hemos tenido éxito con camcorders como la HXR-MC88 de Sony, tanto sea como ventas para clientes importantes como desde plataformas de comercio electrónico. Es una cámara de muy alta calidad de video y está por debajo de los USD 2000 con IVA (oficiales). Es un producto con una prestación y calidad de imagen muy buena, lo que permite que los pequeños productores, independientes, institutos, iglesias o empresas que toman como caballito de batalla para hacer sus producciones propias”, señaló.

Con respecto a las soluciones más requeridas, De Nucci, destacó: “La parte de Sony que tiene que ver con contribución por 3G, 4G o LTE, con cámaras que tienen streaming incorporado, es un área que también ha crecido mucho en la región, por ejemplo, en Bolivia, Uruguay y Argentina, hay una aceptación muy grande de ese producto porque es una plataforma muy confiable, de muy alta calidad de imagen de baja latencia que permite niveles de inversión más bajo que otras marcas con una prestación similar. Wellav también es una solución de bajo costo que está funcionando muy bien, más allá de la situación macro del país”.

Por último, De Nucci, analizó el panorama y futuro de la industria frente al impacto de la pandemia: “Cada área de mercado es distinta y las áreas que están más afectadas tienen que ver con el área corporativa, en los próximos meses yo creo que se va a volver a una actividad donde hubiésemos estado si la pandemia no hubiese existido. La producción de contenidos tiene que seguir avanzando, si no estamos a nivel del año pasado creo que vamos a estar muy pronto. Por otro lado, la televisión asociada a los deportes la cual se vio muy afectada, está volviendo. Pero fue un área que estuvo parada 6 meses, muy significativo. Llevará unos meses para que empiecen a operar de una manera normal, pero veremos que volverán”.

Para visitar el stand virtual de Viditec hacer click en el siguiente enlace 

© Newsline Report 2020

Publicado en Noticias.