Caper Show se prepara para su edición virtual

La edición 2020 de Caper Show tendrá formato virtual y se llevará a cabo entre el lunes 19 y el viernes 30 de octubre, las actividades se realizarán en vivo en dos horarios por día: a las 15 y a las 18 horas.

Además, la plataforma de Caper 2020 Virtual contará con una sección de Sponsors, en la que las empresas nacionales y del exterior más reconocidas del mercado audiovisual presentarán videos técnico-comerciales de sus nuevos productos y soluciones.

El Audio Profesional será una de las temáticas destacadas dentro del evento, comenzando el lunes 19 de octubre a las 18 horas de Argentina con una Mesa Redonda moderada por el Editor de Prensario Música, Alejo Smirnoff, con José «Chilitos» Valenzuela y Pichón Dal Pont, multipremiados próceres de la ingeniería de grabación y mezcla, como disertantes, quienes repasarán sus inicios y evolución en la industria, hablarán de sus experiencias personales en mercados tan distintos como Buenos Aires y Los Ángeles para finalmente hacer foco en cómo ha repercutido la pandemia en los flujos de trabajo.

El jueves 22, también a las 18 horas, llega la primera Master Class presentada por Audio Engineering Society Sección Argentina, que se titula “Sonido en vivo, del estadio al Streaming”. En ella, Néstor Stazzoni, hablará sobre la transformación digital al servicio de la música y el paso de la producción de un recital en un estadio a la producción vía streaming.

Mientras que el jueves 29 de octubre a las 18 horas llega el turno de AATIA, la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio, que presentarán una Mesa Redonda sobre los tiempos de reinvención para la producción técnico-artística musical.

Con la moderación de Ana Tarántola, seis referetnes del audio y la grabación: Gustavo Borner (desde Los Ángeles), Ianina Canalis (desde Alemania), Alejandro Ortiz (desde Barcelona) y Daniel Ovie, Edu Pereyra y  Facu Rodríguez (desde Buenos Aires), analizarán el presente del sector y expondrán sus perspectivas singulares sobre los desafíos y oportunidades en el contexto global del Covid-19.

Para cerrar con todo CAPER 2020 Virtual, el viernes 30 de octubre, a las 18 horas, se presentarán los profesionales nucleados en RF Latino, una asociación conformada hace pocos meses por 19 técnicos de Radiofrecuencia de 10 países de América.

Las primeras empresas en comunicar su participación, en la categoría más alta, fueron dos de los expositores históricos de CAPER, ya que han participado en todas las ediciones del evento, que este año llega a la edición 29°: Viditec S.A. y Sistemas de Video Comunicación S.A. A ellas se unen Carbi Sistemas y BVS TV S.A., también socias de la institución y que tendrán también la categoría más alta de Sponsoreo en este formato virtual del evento.

En la categoría Oro se han sumado Videoswitch, empresa desarrolladora y fabricante nacional, y Sony Profesional América Latina, la marca insignia de Viditec. Por su parte, otra empresa asociada, XV-Tech, confirmó su apoyo y participación como Sponsor Plata para su marca Squid.

Para acreditarse al evento, hacer click en el siguiente enlace

Publicado en Noticias.