El Audio Profesional, presente en CAPER 2020 Virtual

Este año, CAPER debería celebrar su 29º edición en Centro Costa Salguero, con pasillos, stands y auditorios en simultáneo repleto de asistentes. Lamentablemente, la crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado (a todos) a replantearse los planes del 2020. Esta situación, por supuesto, no excluye a CAPER Show, que se prepara para vivir una edición diferente aunque llena de actividades del 19 al 30 de Octubre en formato Virtual.

El Audio Profesional será una de las temáticas estrella dentro del evento, comenzando el lunes 19 de octubre a las 18 horas de Argentina con una Mesa Redonda moderada por el Alejo Smirnoff de Prensario, con José «Chilitos» Valenzuela y Pichón Dal Pont, multipremiados próceres de la ingeniería de grabación y mezcla, como disertantes, quienes repasarán sus inicios y evolución en la industria, hablarán de sus experiencias personales en mercados tan distintos como Buenos Aires y Los Ángeles para finalmente hacer foco en cómo ha repercutido la pandemia en los flujos de trabajo. También se abordará cuáles nuevas tecnologías ha sido necesario adoptar y qué innovaciones artísticas y técnicas han surgido, qué nuevos flujos de trabajo ha sido necesario crear y cuáles son los que llegaron para quedarse, como la utilización de las redes y las nubes.

El jueves 22, también a las 18 horas, llega la primera Master Class presentada por Audio Engineering Society Sección Argentina, que se titula “Sonido en vivo, del estadio al Streaming”. En ella, Néstor Stazzoni, hablará sobre la transformación digital al servicio de la música y el paso de la producción de un recital en un estadio a la producción vía streaming. El lunes 26 vuelve a presentarse la AES Argentina, esta vez con una Master a cargo de Juan “Cana” San Martín y Fernando Bacigalupo, quienes presentarán “Que no se corte!!!, generalidades para streaming de música”, en donde brindarán los fundamentos, usos y configuraciones de herramientas para streaming.

El jueves 29 de octubre a las 18 horas llega el turno de AATIA, la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio, que presentarán una Mesa Redonda titulada “El audio y la grabación en la nueva globalidad tecno-pandémica. Tiempos de reinvención para la producción técnico-artística musical, ¿escenarios en colisión o confluencia?”. Con la moderación de Ana Tarántola, seis figuras del audio y la grabación: Gustavo Borner (desde Los Ángeles), Ianina Canalis (desde Alemania), Alejandro Ortiz (desde Barcelona) y Daniel Ovie, Edu Pereyra y  Facu Rodríguez (desde Buenos Aires), analizarán el presente del sector y expondrán sus perspectivas singulares sobre los desafíos y oportunidades en el contexto global del Covid-19.

Para cerrar con todo CAPER 2020 Virtual, el viernes 30 de octubre, a las 18 horas, se presentarán los profesionales nucleados en RF Latino, una asociación conformada hace pocos meses por 19 técnicos de Radiofrecuencia de 10 países de América: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y USA, quienes, además de presentar esta reciente institución, hablarán sobre el rol del técnico de RF en espectáculos.

Además de las actividades de Audio Profesional, CAPER 2020 Virtual ofrecerá Master Classes y Mesas Redondas a cargo de otras entidades de profesionales de la Industria Audiovisual, como EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), ADF (Autores de Fotografía CInematográfica Argentina); DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), DOAT (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión) y SAE (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales).

Por otro lado, CAPER 2020 Virtual cuenta con el apoyo y las participaciones de las principales empresas y marcas de Argentina y LATAM como Sponsors. Al cierre de esta edición, los Sponsors son Avid, Blackmagic Design, BVS Technology Solutions, Carbi Sistemas, Sistemas de Video Comunicación,  Squid, Sony, Trialcom, Videoswitch y Viditec. Cabe destacar que la plataforma del evento contará con una sección especial de Sponsors, en donde los visitantes encontrarán los tradicionales Workshop de Producto de las marcas participantes.

El acceso a CAPER 2020 Virtual-www.capershowvirtual.com.ares totalmente libre y gratuito, sólo requiere acreditación y logueo al ingresar al sitio, que estará habilitado para la registración la primera semana de octubre. Una vez acreditados, a partir del lunes 19 de octubre, los visitantes podrán acceder a la sección de Sponsors y sus Workshops en cualquier momento y horario. También podrán acceder al Programa Académico, que será en vivo y en horarios fijos, de acuerdo a la agenda que también se encontrará disponible en la página del evento.

Publicado en Noticias.