“Presentaremos productos y debates de manera online”

Domingo Simonetta, presidente de SVC, anunció que la compañía participará de Caper Virtual 2020, y tendrán como auspiciantes a Avid y Blackmagic.
Newsline Report – Tecnología – “Presentaremos productos y debates de manera online”

Caper Virtual 2020 anunció recientemente nuevos auspiciantes y una extensión en su duración, se realizará entre el lunes 19 y el viernes 30 de octubre. En el caso de SVC, tendrán a Avid y Blackmagic como auspiciantes. “Vamos a participar de Caper Virtual 2020, y vamos a tener como auspiciantes a Avid y Blackmagic. Presentaremos productos, estamos armando videos y presentaciones. Si bien no sabemos qué va a pasar, es una experiencia totalmente nueva y estamos expectantes. La decisión es estar presentes porque no podemos quedarnos afuera un año y queremos continuar con nuestra presencia”, manifestó Domingo Simonetta, presidente de SVC.

“La idea es que también van a quedarnos muchas enseñanzas con esta experiencia. Y lo más probable es que en próximas ediciones haya un mix de estas cosas. Para esta edición estamos armando un debate con gente de Los Ángeles y otros que participan desde Brasil, Chile, etc. Antes esto no era tan fácil porque teníamos que invertir en pasajes y alojamiento, ver la disponibilidad de agenda de cada uno. Este tipo de cosas hace que nos demos cuenta de los beneficios. Ahora podemos reunirnos fácilmente, antes no teníamos la tecnología para hacerlo. Yo creo que los workshops y debates se pueden llevar a cabo de buena manera en este contexto”, añadió Simonetta.

Argentina comenzó un aislamiento preventivo desde el mes de marzo y muchas de las compañías no esperaban un panorama tan prolongado. “Al principio de la cuarentena no nos imaginábamos que iba a pasar esto, lo de NAB Show también nos sorprende, se pospuso hasta octubre de 2021. Mientras tanto, vamos llevando esta crisis como podemos. Nuestras oficinas continúan cerradas, trabajamos desde casa, por Zoom. Pero no hay reuniones presenciales y esto es insustituible. Pero estamos como todo el mundo, no somos la excepción. A nivel local también nos afecta la recesión, que es probablemente igual o peor que en 2001”, expresó Simonetta.

SVC continúa apostando a las estrategias virtuales. “Brindamos una serie de workshops online que nos funcionaron muy bien, juntamos alrededor de 650 personas. Presencialmente sería muy difícil lograr esto, porque necesitaríamos un lugar especial para reunir tanta gente. Esto tiene sus ventajas porque uno lo puede hacer en vivo y después dejarlo colgado en internet, es atractivo. Es un cambio de cultura todo esto, pero lo presencial es insustituible, el hecho de sentarse en el mostrador, o almorzar con un cliente. Las exposiciones son reuniones sociales, y esto por zoom será difícil”, acotó el presidente de la compañía.

Caper Virtual 2020 será el escenario para exhibir de manera digital las novedades de SVC. “Mostraremos las novedades mediante workshops tradicionales, más que una muestra de productos será un ciclo de debates y presentaciones. Habrá una semana completa de debates en vivo y no serán de producto, serán académicas. En uno de los paneles se debatirá cómo está avanzando y evolucionando la norma ISDBT, entre otros tópicos que iremos develando más cerca de la fecha”, explicó Simonetta.

Por último, el presidente de SVC, definió: “A futuro es impredecible lo que puede llegar a pasar en Argentina, desde SVC nos vamos poniendo al día con toda la tecnología y vamos buscando la forma de sobrevivir. Evolucionamos junto con la industria, pero la economía es incierta en Argentina. Estamos teniendo problemas con importaciones, giro de divisas, pero ya tenemos experiencia en esto. Estamos atentos a ver qué pasa. Afortunadamente todavía no tuvimos que despedir personal, valoramos mucho nuestro personal especializado. Estamos cerrando proyectos, todos de forma remota, pero pudimos hacerlo. Tenemos algunas limitaciones que no podemos viajar a hacer las instalaciones, pero continuamos cerrando proyectos”.

Para más información sobre CAPER 2020 Virtual, pueden contactarse vía e-mail a capershow@caper.org

© Newsline Report 2020

Publicado en Noticias.